Para abrir tu negocio de comida hay muchos retos que debes enfrentar y quién mejor para saber de eso que alguien que ya los ha experimentado. En esta ocasión les traemos el testimonio de Cesar Omar Hernandez, el fundador de la taquería Cesar Palace.
Cesar Palace se encuentra ubicada en Ecatepec, Estado de México, y a lo largo de sus años a logrado cautivar el corazón, y estómago, de muchos de sus comensales.
Cesar inició su negocio hace más de 15 años. Empezaron como un negocio “mucho muy pequeño” en un puesto de lámina en la esquina de un terreno baldío.
Cesar nos cuenta que al principio vendían muy poco: “en realidad la gente ni se arrimaba… creo yo que por la desconfianza de que veían al personal nuevo, cosas por el estilo”. Él dice que vendían tan poco que incluso pensó en cerrar el negocio y mejor irse a los Estados Unidos.
Lo que le hizo quedarse fue la anécdota con un cliente. Un día llegó un hombre, se asomó al comal y caminó a la esquina para asomarse a las demás taquerías, pero vio que estaban cerradas. Cuando se regresa le pregunta “¿qué tal están tus tacos, güero?”, Cesar lo invitó a probarlos y le dijo “si no le gustan, no me los paga”. El hombre probó el primer taco, volteó a ver a Cesar a los ojos y le dijo que sí estaban buenos, que le diera otros cinco. Ese día terminó comiéndose 30 tacos y se convirtió en un cliente frecuente de la taquería.
Al final el cliente le dijo “Güero, ¿sabes qué? Tienes futuro, échale ganas, tus tacos están muy buenos y desde hoy en adelante cuenta conmigo como tu cliente número uno”. Eso fue algo que Cesar nunca olvidó y lo motivó para seguir con su negocio.
Después de eso enfrentó más retos. Cuándo empezaron a construir en el terreno donde estaban, tuvo que moverse y consiguió cambiarse a otra esquina con el mismo puestecito. Motivado y echándole ganas comenzaron a crecer poco a poco, dándose a conocer con los clientes, tratándolos con carisma y gran servicio.
Siete años después y con la ayuda de un amigo decidió rentar en una esquina y montar un establecimiento más formal y desde entonces han seguido creciendo.
Seguro los retos continúan, pero ahora son una taquería bien establecida, con clientes que los aprecian y un gran sabor que conquista cualquier paladar.
Así como Cesar hay miles de emprendedores que buscan triunfar con su negocio de comida y SuKarne siempre está ahí para apoyarlos. ¿Cuál es tu historia?